¿Cómo hacer un memorial o altar para mi mascota que falleció?


Si hace pocos días tu mascota falleció y has contratado un servicio de cremación individual o en su defecto, escogiste enterrarlo ya sea en tu patio o en un cementerio de mascotas, y tienes intenciones de honrar su memoria y el amor que se tuvieron y que aún existe, aquí te dejamos un par de tips sobre cómo crear un memorial para ella.


Lo que comúnmente se hace es imprimir fotos de la mascotita que partió para que puedas ponerla en el memorial junto a alguna de sus pertenencias, como juguetes, collar, velas. 


Si contrataste un servicio de cremación individual, te habrán dado un ánfora con sus cenizas adentro, en este caso el ánfora puede ser el eje en el que se pongan todos los objetos que has escogido para el memorial.


Aquí te dejamos una foto referencial si buscas un espacio de paz en el que tu mascotita esté junto a ti. En este caso tenemos el ánfora y un llavero.


Muchos crematorios como nosotros, damos la posibilidad también a las personas que han perdido a su mascota de poder elegir entre más productos para poder tener cerca a su angelito, como en el caso del llavero que puedes transportar contigo a todas partes con una pizca de sus cenizas, y dejar nuevamente en el espacio en el que hayas decidido tener el memoria.


Sobre el espacio o el lugar en el que elijas tenerlo


Es importante que elijas un lugar en tu hogar en el que a ti te acomode tener el memorial, por lo general las personas deciden tenerlo o crearlo en un espacio en el que la mascotita pasaba la mayor cantidad de tiempo. Sin embargo, de no ser así puedes escoger un lugar con mucha luz ya sea en tu habitación o en el living de la casa, ya que por lo general éste último siempre da hacia la entrada; este puede ser un modo en el que te conectes y saludes o despidas de tu mascota cada vez que salgas del hogar o llegues de vuelta.


Puedes poner lo que quieras y cómo quieras


No hay un orden ni una regla estricta para hacer memoriales, lo importante es que siempre sigas a tu corazón. Si quieres poner muchas cosas o pocas, lo relevante radica en que has decidido honrar el recuerdo de tu angelito para que tenga un lugar presente incluso después de su muerte.


¿Qué pasa si he decidido enterrarlo?


Como comentamos anteriormente, no es necesario tener un ánfora con las cenizas de tu mascota. Si no la tienes, puedes poner el retrato junto a otros objetos que hayas elegido.